top of page
Foto del escritorDr.Hans Naihans

Disfunción eréctil

Actualizado: 27 ago 2020


En esta oportunidad quiero hablar acerca de un problema frecuente, que inquieta a los pacientes masculinos y que si no se trata a tiempo, puede llegar a afectar las relaciones con la pareja, la familia y el entorno laboral y social: la disfunción eréctil, también conocida como impotencia sexual masculina.


Lo primero que me gustaría aclarar es que, en la mayoría de casos no es una enfermedad sino un síntoma de otra enfermedad. Este síntoma puede estar relacionado a diferentes causas, como una afectación de los vasos y los nervios responsables de la erección, causada por tabaquismo y el alcoholismo, o enfermedades como la diabetes, la hipertensión.También puede verse relacionada con el envejecimiento con la edad, el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad; de hecho las enfermedades cardiovasculares, son una de las principales causas de la disfunción eréctil. Además de que un alto porcentaje es por causas emocionales.


Pero, ¿qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que le permita al paciente, tener una relación sexual satisfactoria.


Este tipo de pacientes al ver afectada su virilidad, acuden a charlatanes y tratamientos fantásticos que realmente no sirven para nada y terminan siendo una estafa que, a largo plazo afectará el estado de ánimo del paciente y su autoestima. Algunas de las cosas que pueden ayudar a mejorar esta condición son:


  1. Dejar de fumar.

  2. Evitar el consumo del alcohol.

  3. Es importante que el paciente comience una rutina de ejercicio.

  4. Mantener un peso saludable.

  5. Descansar.

  6. NO AUTOMEDICARSE.

  7. No consumir sustancias psicoativas.

  8. Una dieta saludable que incluya alimentos como: el arroz integral, la sandía, el chocolate amargo, frutos secos como los pistachos y las nueves; uvas rojas, café, vegetales de hoja verde, frutas conocidas como frutos rojos (arándanos, fresas, frambuesas), tomates rojos, semillas, entre otros.


Pero lo primero que debe hacer el paciente es no angustiarse y acudir donde el médico. Si la impotencia es por causas físicas, cuento con tratamientos de terapia integrativa que incluyen, terapia celular, en donde las sustancias ayudan a regenerar los tejidos y órganos afectados.


Dr.Hans Naihans


451 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


fergata08
Apr 13, 2021

No fui fumador,soy delgado No sufro de ninguna enfermedad como diabetes o hipertencion si sufro de peirone tiene que ver

Like
bottom of page