Buscar
  • Dr.Hans Naihans

¿Qué hacer en caso de sufrir un infarto cuando se está solo?


Hace algunos días les hice llegar un video acerca de ¿qué se debe hacer en caso de que se encuentre solo y experimente un infarto al miocardio?, quiero primero agradecerles a todos los mensajes que me enviaron de agradecimiento y la recepción que han tenido mis escritos entre ustedes. En algunas de sus comunicaciones me solicitaban hacer una entrada con más información al respecto, razón por la cual he decidido dedicar el presente escrito a este tema.


Lo primero que deben hacer, es reconocer algunos de los síntomas que puede sentir un paciente cuando está teniendo un infarto al miocardio:


  1. Dolor: El paciente tiende a experimentar un dolor intenso en su pecho que comienza a desplazarse hacia fuera, puede ser al brazo y en algunos casos en la mandíbula. Hay personas que sienten un dolor muy fuerte en toda la mitad del esternón que no les deja respirar y hay pacientes que afirman que es como si tuvieran un peso o presión en el pecho.

  2. Sudoración y calor: Muchos pacientes sienten primero calor y sudor sin justificación aparente, puede que no estén en tierra caliente y de igual manera sudan de manera profusa.

  3. Gastritis: Quiero hacer énfasis en este punto, porque he tenido varios pacientes que han confundido el dolor con una esofagitis o gastritis.

  4. Angustia: Todos los pacientes experimentan angustia.


En caso de que se encuentren solos y no tengan la seguridad de si podrán llegar sin ayuda al servicio de emergencia, lo primero que deben hacer es tratar de mantener la calma, recuerden que si el corazón les está latiendo mal, una vez que comiencen a sentirse débiles solo les quedan unos segundos antes de perder el sentido. Por lo anterior es importante tratar de seguir los siguientes pasos, para poder ayudarse a sobrellevar esta situación antes de recibir asistencia profesional:

  1. Tosan de manera repetida y vigorosa, para que con la tos expriman el corazón y mantengan la sangre circulando.

  2. Hagan una respiración profunda antes de cada tos, estás consiguen enviar oxigeno a los pulmones.

  3. La tos debe ser prolongada y hago énfasis en que debe ser profunda, como al producir el esputo (flema) dentro del pecho.

  4. La respiración profunda y la tos deben repetirse aproximadamente cada dos segundos, sin dejar de hacerlo hasta que llegue la asistencia médica o hasta que el corazón esté palpitando regularmente otra vez.


De esta forma las víctimas de ataques al corazón pueden llegar al hospital y recibir la asistencia médica que requieren.


Dr. Hans Naihans.

Dr. Hans Naihaus.


#drhansnaihans #drhansnaihaus #medico #doctor #medicina #salud #medicinaintegrativa #homotoxicologia #homotoxicología #infartoalmiocardio #infarto #tratamiento #especialista #enfermedad #enfermedades #cancer #autoinmune #sexual #enfermedadsexual #oncologia

295 vistas4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dismenorrea

Seguir

  • Facebook
  • LinkedIn

Contacto

(571) 6215302

Dirección

Calle 94 no 15 - 32 Consultorio 504,  110221 Bogotá, Colombia

©2020 por Dr.Hans Naihans. Creada con Wix.com