top of page

¿Cómo adaptar tu alimentación durante la quimioterapia?

Actualizado: 27 ago 2020



A través de los años de observación y tratamiento de mis pacientes con cáncer, he registrado que los malestares que más los aquejan son la constipación o estreñimiento (duro del estómago), vómito, sequedad bucal, dolor o llagas en la boca, falta de apetito, fatiga.


Lo primero que tú, como paciente y tu entorno debe intentar con la alimentación, es seguir una dieta equilibrada, que te permita minimizar las deficiencias de nutrientes.


Te comparto algunos consejos sobre como sobrellevar los tratamientos a través de la alimentación, hoy empezamos con los que sufren estreñimiento:

  • Bebe más líquido, lo más importante para ti como paciente con tratamiento de quimioterapia, es que tomes mucha agua durante el día, para que tus riñones funcionen bien, si no te gusta el sabor del agua, te recomiendo agregues zumo de limón, zumo de frutas frescas, además el consumo de líquidos a través de alimentos y otras bebidas. Por ejemplo, sopas, sandía, té, café.

  • Trata que tus comidas sean a la misma hora todos los días.

  • Come alimentos con alto contenido de fibra todos los días, como pan y cereales integrales, frutas frescas incluyendo la cáscara y semillas, verduras no cocidas, jugos de fruta 100%, ciruelas, dátiles, melocotones, pasas de uva y de ciruela, jugo de ciruela y nueces, pregunta a tu médico si está de acuerdo con esta dieta.

  • Evita alimentos y bebidas que causan gases, como manzanas, aguacates, frijoles, guisantes, repollo, brócoli, leche y bebidas con gas, hasta que desaparezca el estreñimiento.


Dr.Hans Naihans

482 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Menopausia

bottom of page