Hemorroides

Actualizado: 27 de ago de 2020


En esta oportunidad quiero dedicar esta entrada a un tema que además de ser incomodo para el paciente, puede llegar a ser en extremo doloroso. Este es un padecimiento que con el acompañamiento médico adecuado, es fácil de combatir antes de que se convierta en una enfermedad crónica o una condición que se complique al punto de que requiera de una operación para remover los trombos que se forman en las varices.


¿Qué son las hemorroides?


Se les llama coloquialmente almorranas y son dilataciones de las venas que se encuentran en el recto, en lo que se denominan varices del plejo hemorroidal (toda dilatación venosa se llama varice y no sólo se encuentran en las piernas).


La causa más frecuente de las hemorroides es mecánica, lo que significa que el bolo fecal es:

  1. Demasiado grande.

  2. Es muy seco

Esto causa lo que se llama:

  1. Constipación (no es resfriado, por error la población cree que la constipación está relacionada a problemas respiratorios). Esto significa que el paciente se demora mucho en ir al baño a evacuar o que este paciente:

  2. no toma suficiente liquido.

  3. en su dieta consume muy poca fibra.

  4. sufre de lo que se domina colon perezoso.

La hemorroide comienza como una insinuación de una masita por el recto, la cual puede llegar a ser dolorosa en la medida en que la circulación local se congestione, si no se mejora con la ayuda del profesional médico, esta masa puede seguir creciendo y llega un momento en el que se convierte en extremadamente dolorosa, debido a que se ha formado un trombo dentro de ella, lo que se denomina varice trombosada, la cual en un alto porcentaje de pacientes debe ser operada.


Como médico, en mi larga experiencia les solicito un favor muy especial, no se conformen con ir a la farmacia o con hacerle caso a los comerciales en los que se promocionan, estimulantes circulatorios contra las hemorroides. Y tampoco se contenten con baños de asiento.


Lo más importante es: una muy buena dieta, para quienes quieran saber más acerca de la alimentación adecuada, pueden ir a mi entrada sobre 90% de infartos puede evitarse y acudir a un médico profesional.


Dr. Hans Naihans

Video: https://pixabay.com/es/users/euphoria246-7407369/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=18253


#varices #colon #hemorroides #medico #doctor #medicina #tratamiento #drhansnaihans

134 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Amebiasis